INVERNAL A LA CARA NORTE DEL MONTE PERDIDO (3.355m)

Pirineos

(Aragón)

Marzo 2007

Nunca dejes que tus miedos se interpongan en el camino de tus sueños

BANDA SONORA

Ahora se supone que debería contaros cómo se sube "La Norte" del Perdido, ¿dónde están los pasos clave? ¿por dónde transcurre la vía?, ¿qué grado de dificultad tiene? Cifras, letras, signos, reseñas, el que busque todo esto se ha equivocado de web. Porque aquí va a encontrar algo muy diferente, va a encontrar sueños, ilusiones, miedos, sentimientos. Va a encontrar una historia de amor con las montañas que comenzó hace ya once años, en la semana santa del 96 cuando con dos amigos "El Poma " y el "Jaspi" subí a los Pirineos por primera vez y pude ver allá en lo alto, desde el valle de Ordesa, la cumbre del Monte Perdido, entonces ni siquiera sabía lo que era "La Norte".

Muchas cosas han pasado y muchas cosas han cambiado desde aquel día, muchas historias me han llevado hasta aquí. Como si todo se tratara de una larga escalera que e ido subiendo poco a poco, de peldaño en peldaño.

Pero, ¿para llegar hasta dónde? A ningún sitio y a todos, pues no importa el destino de este viaje, si no lo que sucede en el camino. Hoy ha sido "La Norte" del Perdido, mañana puede ser el Cervino y pasado quién sabe, eso será lo de menos, porque cuando pase el tiempo y miremos hacia atrás no recordaremos las montañas que subimos, ni por donde las subimos, sino los momentos que vivimos en ellas. Instantes que yo intento capturar y expresar en mis diarios fotográficos. Para que todos estos momentos no se pierdan en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

DIARIO FOTOGRÁFICO

16-03-2007

Xàtiva (Valencia) - Zona de acampada libre bajo el circo de Pineta (1300m) Aragón

17-03-2007

Zona de acampada libre bajo el circo de Pineta (1300m) Aragón - Vivac en el balcón de Pineta (2506m)

18-03-2007

Vivac en el balcón de Pineta (2506m) - Cumbre del Monte Perdido (3355m) - Zona de acampada libre bajo el circo de Pineta (1300m) Aragón - Xàtiva (Valencia)