CRESTA SALENQUES TEMPESTADES

Pirineos

Benasque

(Aragón)

18 y 19 de agosto 2011

Nuestro encuentro no fue una coincidencia, nada ocurre por accidente. Encontrarle fue voluntad de La Fuerza. Maestro Yoda

Hace un año, por estas mismas fechas, estábamos en estos mismos lugares y entonces era yo el que iba a ayudar a mi amigo Gorka a terminar su carrera de los 3000es haciéndonos juntos la cresta Salenques Tempestades. Pero, como recordaréis, aquella vez la montaña no nos dejó.

Y ahora estamos otra vez aquí, bajo las mismas montañas, bajo las mismas estrellas que allá por el 2007 nos vieron recorrer esta misma cresta con mi amigo Antonio. Aquella vez nos dejamos por hacer la Torre Salenques (3.111m). Y gracias a eso vamos a poder terminar nuestra carrera de los 3000es en la cumbre del Aneto, el primer tresmil que subí en mi vida, en aquella maravillosa travesía del verano del 2003.

Pero dejémonos de historias y volvamos al presente. Estamos en Benasque. Ayer bajamos de hacer la cresta de las Agujas de Lézat y, después de 27 días en los Pirineos, subiendo y bajando montañas, ha llegado la hora de despertamos del sueño de una noche de verano.

Ha llegado la hora de terminar el proyecto "212 Todos los 3000es de los Pirineos".

Pero antes, quiero dar las gracias a mi familia, por haberme apoyado siempre en esta historia.

Quiero dar las gracias a todos los amigos con los que he tenido el privilegio de compartir alguna de las montañas de este proyecto.

Quiero dar las gracias a Félix Lluch, a Quique Roselló, a Paco Cerdà y a Agustí Garzó, por difundir esta actividad en los medios de comunicación: Radio Xàtiva Cadena Ser, L'Informador y Levante - El Mercantil Valenciano.

Quiero dar las gracias a Gorka, a Igertu y al creador de TopoPirineos, por las reseñas, los tracks y los mapas.

Quiero dar las gracias a mi Clio por haberme subido tantas veces para arriba.

Y quiero daros las gracias a todos habéis seguido, primero en reportajes fotográficos y últimamente en vídeos, esta larga historia que hoy llega a su fin...